Una problemática que hemos visto es la que se pueden enfrentar los contribuyentes que a partir de 2014 se encuentren tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal respecto al cumplimiento de sus obligaciones que deben ser cumplidas a través de internet, y considerando que muchos de estos contribuyentes tienen sus domicilios fiscales en poblaciones que NO CUENTAN CON SERVICIOS DE INTERNET.

Pues bien, mediante la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 en específico la regla I.3.12.1. establece 3 formas de cumplir con ello:

 

“Cumplimiento de obligaciones fiscales en poblaciones o zonas rurales, sin servicios de Internet

I.3.12.1. Para los efectos del artículo 112, último párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en las poblaciones o zonas rurales sin servicios de Internet, que el SAT de a conocer en su página de Internet, cumplirán con la obligación de presentar declaraciones a través de Internet o en medios electrónicos, de la siguiente forma:
I. Acudiendo a cualquier ALSC.
II. Vía telefónica al número 018004636728(INFOSAT), de conformidad con la ficha de tramite 83/ISR contenida en el Anexo 1-A.
III. En la Entidad Federativa correspondiente a su domicilio fiscal, cuando firmen el anexo al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
LISR 112″

La opción de cumplir por teléfono parece una buena opción pues impide desplazarse a oficina alguna, veremos que tanta capacidad de atención tiene este medio en los próximos meses.